top of page

“Confesión de Huida” es resultado de la reflexión desde lo sensible y emocional del mundo que nos rodea. Un mundo plagado de personas, lugares y elementos perjudiciales. Con este proyecto, mediante mis vivencias personales, busco incentivar la reflexión en torno a la necesidad real de alejarse de lo que nos hiere y lo importante que es acercarse a lo que nos hace crecer.

 

La génesis de este trabajo es un proceso de catarsis emocional, donde la narrativa organiza y reestructura mis experiencias. Surge así, de forma gráfica, la mujer, donde a través del hilo y la ilustración me coso simbólicamente mediante la figura femenina, reconociendo el coser como un proceso mecánico-reflexivo, y el trazo táctil, propio del material textil, como narrador de historias.

 

Con las ilustraciones muestro una doble simbología implícita por el material usado, “las dos caras de la moneda”. Por un lado, la convencional, la que se comprende y se muestra. Por otro lado, inevitable y paralelamente, se construye un lenguaje ilegible, una cara que representa todo aquello que sentimos y ocultamos, quizá porque queremos hacerlo, quizá porque aún no hemos aprendido a expresarlo. Doy el mismo protagonismo a ambas caras, tanto en formato expositivo como en formato libro, reflejando la distorsión de los pensamientos y el carácter de peso que tiene entenderlos.

Si queréis saber un poquito más sobre mí y el proyecto, pincha AQUÍ.

Sin título-11.jpg
IMG_0667.jpeg
Copia de IMG_0705.JPG
IMG_0672.JPG
_MG_9301.JPG
bottom of page